Premios 20Blogs

    Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº

desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

La Tierra está Sorda


Os quiero contar mi búsqueda de esta mañana.
Esta mañana he ido a buscar el nuevo trabajo de Barricada, grupo que nos encanta a mi chico y a mí, y al cual quería hacer el regalo. Pues bien me dirigido a un gran establecimiento, al cual no voy a darle publicidad, y me he puesto a buscar este nuevo Cd “La Tierra está Sorda” el cual trata de la Memoria Histórica y al no encontrarlo me ha producido un sentimiento de tristeza, tristeza pensando que no lo tendrían, por ello me acercado a la chica que había en la tienda, ha preguntarle por este gran disco, su respuesta....LO SIENTO; ESTA AGOTADO...me han dado ganas de decirle no lo sientas, yo estoy encantada de que este agotado, y que la próxima vez que lo traigan tb lo agoten...(claro que yo por si acaso, ya he reservado el mío..jeje)...que gran alegría, a pesar de no poder comprarlo en ese momento, estoy Feliz, esperando que através del viento o de la música, la tierra despierte al fin de su sordera y la memoria labre su camino de dignidad.
Os dejo un adelanto de este magnificó Cd de Barricada.
¡Salud, Memoria y Libertad!





La Tierra está Sorda - Ya a la Venta


Tras casi tres años de gestación, La Tierra Esta Sorda (Warner Music, 2009) ve por fin la luz tras un apasionante recorrido que ha llevado a Enrique Villarreal, “El Drogas”, a sumergirse en las entrañas de la historia, leer decenas de libros y visionar otros tantos documentales, recabar numerosos testimonios vitales y empaparse incluso de las ruinas aún visibles de aquellos lugares donde un día el dolor hizo de la sinrazón humana su más clarividente extensión. La Tierra Esta Sorda, mucho más que un trabajo discográfico, es la exploración de un pasado enterrado y desterrado, un viaje conmovedor alentado en una constante alfombra de lágrimas y rabia.

Macerado y condensado en 67 entrelazados minutos, para entender este disco el trabajado libreto supone el punto de partida desde el que explicar e introducir cada composición, que entre historias personales, ‘Hasta Siempre, Tensi’ o ‘Es Una Carta’, y denuncias generales, ‘Sotanas’ o ‘Los Maestros’, alberga su piedra angular en la trilogía Ezkaba y la doble semilla recogida de La Voz Dormida, de Dulce Chacón. Referencias históricas y emociones personales, desvestidas en la crudeza de una realidad tallada en el sufrimiento, conciben en su conjunción un álbum de largo recorrido, de tensión interpretativa y envolvente emotividad, que nos llevan desde la acústica hasta el ritmo salvaje, una nueva dimensión a la que Alfredo, Boni, Ibi y Drogas son capaces de transportarnos a través de una obra conmovedora desde la primera hasta la última nota, desde el primer hasta el último renglón de una torcida historia que jamás debió existir, pero, sobre todo, que jamás deberá olvidarse.

7 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Toda forma de difundirla verdad histórica es positiva, más aún cuando es de difusión masiva y tiene opción de buena llegada.

Me alegro por el éxito del cd.
Saludos!

Naveganterojo dijo...

Este verano hubo en mi ciudad un concierto de musica heave,¿se dice asi?, mi hija y su pareja fueron y al regresar me dijeron estas palabras,:"papa, no estas tan solo como piensas, la juventud comienza a movilizarse a traves de la musica".
Me conto que una gran cantidad de jovenes se identifican con la republica, con el sufrimiento de sus bisabuelos, y detestan todo lo que signifique franquismo.
Para mi fue un placer escuchar a unos chicos de "veintipocos" años hablar asi, creo que en ellos si esta el cambio, ellos conseguiran lo que nosotros solo intentamos, vivir en un pais republicano.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Julio Vegas dijo...

Yo si lo tengo, jajajajaj!

SaiZa dijo...

Neogeminis: Eso es lo importante difundirlo como sea, a traves de libros, música, poesía, la opción da igual lo importante es que llegue el mensaje. Un abrazo.

Navegante: Yo soy de los ventimuchos..jeje y tb me alegra ver que mi generación y los más jovenes estén empezando ha concienciarse de las consecuencias del franquismo y su barbarie, pero me temo que hay todavia un gran camino que seguir, pero mientras ese camino siga creciendo con Memoria y Dignidad, vamos bien. Un abrazo

Julio: Que malo eres, quieres darme envidia ¿eh?, pero yo muy pronto tb lo tendré...jajaja, Un abrazo
¡Salud, Memoria y Libertad!

Daalla dijo...

Supongo que será más por Barricada que por la temática del disco, pero yo también me alegro de que se vaya agotando en las tiendas. Algo quedará, de la Memoria Histórica, en los oídos, las mentes y los corazones de quienes lo escuchen.
Besos, Saiza

Naveganterojo dijo...

Querida amiga, solo escribo este comentario para darte un poco de.....envidia, acaba de venir mi hija a visitarme y ha venido con un regalito, ¿imaginas cual?, exacto el cd y el libreto de Barricada, je,je.
En unos momentos me enfrascare en su lectura.
Un abrazo amiga mia.
Salud y felicidad

Carmela dijo...

También yo creo que en la juventud está la clave de la recuperación de la verdad.
En ellos está la esperanza del cambio !!!!
"No estás tan solo como crees" - dijo tu hija , Navegante ...Y es verdad .
Los jóvenes se manejan con autenticidad y no están amarrados por el miedo basado en la represión que marcó a las pasadas generaciones.
Que el C.D esté agotado es una significativa y alentadora señal.

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid