Premios 20Blogs

    Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº

desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Garzón se inhibe en la causa del franquismo.


Garzón se inhibe en la causa del franquismo en favor de los juzgados territoriales
Extingue la responsabilidad penal de Franco tras comprobar su fallecimiento
El magistrado considera, sin embargo, que los delitos "permanecen" y no han prescrito.

18.11.08 11:44 h.
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, extingue la responsabilidad penal del dictador Francisco Franco, así como la de otros 44 altos cargos de la dictadura, tras comprobar sus fallecimientos. Además, remite la causa en la que investiga las desapariciones en la Guerra Civil y el franquismo a los juzgados territoriales en los que se encuentren las correspondientes fosas. Pese a ello, el magistrado considera que los delitos "permanecen" y no han prescrito. Garzón se declaró competente para instruir este procedimiento el pasado 16 de octubre.

Y yo me pregunto, ¿para que se declaró competente?, si ahora se acobarda y se echa atrás frustrando las esperanzas depositadas en él, estaba claro que no iba ser un camino fácil de recorrer, pero no esperaba que en tan solo un mes pusiera fin a la lucha justa por la Memoria y derechos humanos, algo que me parece increíble y una falta de respeto a los familiares que llevan más de 70 años esperando a que se haga justicia.
Normal que las asociaciones de víctimas muestren su sorpresa y dolor por la decisión de Garzón, cuyos familiares acudirán al Tribunal Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo. Seguiremos en la lucha para que se haga realmente justicia y se devuelva la memoria y dignidad que merecen los asesinados, torturados y desaparecidos del franquismo.
Esperemos que la justicia no se quede de brazos cruzados y siga investigando para poder abrir las cientos de fosas que aun quedan en nuestro país.

Otras vías para continuar la investigación
Tras conocerse la decisión de Garzón, Santiago Macias, vicepresidente de la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica, ha declarado en la Cadena SER que estudiarán otras vías para que la investigación continúe. "No se puede decir casi nunca que sea el final; el equipo de abogados están examinando el auto y viendo qué se puede hacer", ha afirmado Macías.
Los juzgados a los que el juez remite esta causa son los de A Coruña, Asturias, Badajoz, Burgos, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, Huesca, León, Lugo, Madrid, Navarra, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Soria, Toledo, Zamora y Zaragoza. También se inhibe en favor de los juzgados de instrucción decanos de Barcelona, Burgos, Valencia, Vizcaya, Madrid, Málaga y Zaragoza.

¡Salud, Memoria y Libertad!

6 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Verdaderamente Garzón ha demostrado que puede ser lo mejor y lo peor. Es verdad que ha abierto una vía, para cerrarla después dando un portazo. La razón exacta no la conoceremos pero ha jugado con lo más sagrado, la Memoria Histórica y con sus protagonistas. Flaco favor ha hecho.
Ganaremos esta batalla, pero ahora hay que volver a empezar y puede ser que cuando se consiga, mucho, la mayoría de los dignificados no estén entre nosotros.

Salud y República

Libertad Martínez dijo...

Un palo para muchas ilusiones y muchas esperanzas, pero seguro que encntramos el camino.
Besos.

Julio Vegas dijo...

Menudo cabreo que me he pillado. "ah, como está muerto..." Caso archivado ¡Pero que coño caso archivado! O sea, el tío que ordeno esas muertes o participo involuntariamente en ellas, como ya ha cascado pues carpetazo. Y los muertos, por ahí repartidos. Y sus familias, escuchando esto y esperando las decisiones de los juzgados territoriales.

Garzón, ¿que ha pasado, hombre?

SaiZa dijo...

Desde luego es una vergüenza que se juegue así con los sentimientos de miles de familias.
Que podemos esperar de un país en el que quedan muchos de los herederos del franquismo, con lo que no contaban es que tb quedamos los herederos de la libertad y seguiremos hasta que se haga justicia y se entierre y se les de una memoria digna a los muertos.
¡Salud, Memoria y Libertad!

Abel dijo...

Muy buenas!
Acabo de conocer tu blog a través de una respuesta que has dejado en el del kebran. Tienes una canción, para la liberatad, se Serrat, que es impresionante.
Lo de Garzón, algo raro tuvo que pasar ahí, pero lo cierto es que se ha cagau un pocu, ya que al pasar el asunto a los juzgados provinciales, se va a perder en el olvido, y ya es triste que estemos mirando a hitlet, a pinochet, a milosevic y tenemos en casa uno similar y miremos para otro lado, algún dia escribiré sobre el asco k me da este puto estado español en cuanto a estos temas, y de mi tierra, en el antiguo reino de león, salieron más de la mitad de los nombres que manejaba Garzón, y eso, no sale en los libros de historia, pero bueno, tp sale la importancia de dicho reino, en fin, olvidar y obedecer, a sí nos educo esta "estupenda" transición

Todo eso, jeje, kisses

Jesús Moreno Abad dijo...

¡Maldita sea!

Me ha decepcionado profundamente el Juez Garzón, si bien sabía que se lo iban a retirar... y una forma de que el proceso no muera es volverlo a pasar a los juzgados territoriales. Pero me da que lo único que podrá hacerse es la intervención de una causa desde el extranjero.

Un saludo

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid