Premios 20Blogs

    Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº

desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Reflexiones de "LA VIDA ES BELLA"


Hace varios días leí una entrada del amigo Rafa "Kabila" referente a Andrè Gorz y el amor a su mujer que me emociono muchísimo y que me trajo a la memoria varias películas y varias reflexiones, entre ellas trozos de una entrevista que leí hace tiempo no sé dónde y no se de quien, pero que me gustó muchísimo y que me hizo reflexionar sobre la vida en general, y que se la dedico a esos amigos que como a todos en algún momento nos da el bajón, la entrevista hacía referencia a la película "LA VIDA ES BELLA", la cual se presta muy bien a reflexiones sobre la vida y el amor; la cual me encanto y es una de mis películas favoritas.

Reflexiones sobre aspectos importantes de la vida, para invitar a pensar a aquellas personas que quieran hacer lecturas más amplias y espero que siga habiendo quien encuentre en mis reflexiones puntos que le sirvan para dialogar, reflexionar, profundizar y, en definitiva, vivir más y mejor.

La grandeza de La vida es bella está, a mi juicio, en contarnos cómo "aún es posible la esperanza", cómo 'el amor es más fuerte que la muerte', que 'el amor hace milagros'. Y toda una serie de frases que son percibidas como utópicas, pero que pueden ser verdad. Y pueden ser verdad, en la medida que las 'hagamos verdad' en nuestra vida.

"En este mundo traidor nada es verdad ni mentira: todo es según el color del cristal con que se mira", escribía Campoamor; y dice la sabiduría popular "cada uno habla de la feria, como le va en ella". En muchas de mis intervenciones me toca hablar de la felicidad. Con la mayoría de personas que hablo tengo que ayudarles a encontrarla. Y os confieso que ambas cosas me resultan además de apasionantes muy difíciles. No hay una regla general. No hay dos personas ni dos vidas, ni dos circunstancias iguales. Ni siquiera parecidas. La felicidad como la verdad, o la “feria” es distinta para cada itinerario.” ‘No hay ningún tren para la felicidad”, formulaba hace poco. Casi todo se puede adquirir, más o menos “en serie”, en un sitio o en otro, a un precio u otro. La felicidad como el amor, la verdad, la alegría no trae manual de instrucciones. Se logra con la propia artesanía.
"Una mujer preguntó al maestro: ¿Qué tengo que hacer para que mi hijo sea feliz? Y le contestó el maestro: ¡Sea usted feliz!" Y dice el lema de una Escuela de Padres: "Los hijos no aprenden, imitan". La familia normal proporciona a sus miembros de todo menos familia, hogar, calor, afecto. Un padre que se precie no puede estar con su hijo, porque tiene que estar trabajando para darle otras muchas cosas.
La principal moraleja que saco  del genial film de Benigni , es que Guido ama tanto a Josué y a Dora, que hace hasta lo imposible, para que pase lo que pase, sean felices, a pesar de las circunstancias. El único camino para la felicidad es el amor.
Casi todo el mundo se queja de que su vida es triste, dura, monótona, amarga, inaguantable. Y lo curioso es que la culpa ¡siempre la tienen los demás, lo de fuera! En mí ya larga vida de terapeuta me he convencido de que la solución está en “estar por encima de las circunstancias”. Se suele creer que el problema son las circunstancias, lo que viene de fuera. Pero el problema y la solución están en cómo me tome yo eso que me viene de fuera. He visto a gente ahogarse en un minúsculo y risible vaso de agua y a otra nadando en un océano profundo de olas altas y constantes. La cuestión es saber nadar. Y muy importante, aprovechar para aprender y entrenar, mientras no cubre. Reconozco que, cuando ya cubre mucho, es muy difícil que se vea posibilidad de poder flotar.

En una entrevista que presenta el último Cinemania, Emma Roig pregunta: "¿Una sola frase le inspiró La vida es bella?" Y Roberto Benigni contesta: "Sí, fue precisamente cuando leí el diario de Trotski, a pesar de que tuvo una vida terrible, llena de relatos atroces, acaba su historia diciendo: “he vivido todo esto, pero al final, sólo me queda decir una cosa "la vida es bella". 
(Que esto me recuerda a nuestro querido Marcos, que igualmente como él dice y nos deja reflejado en su libro pese a los tiempos oscuros, es un canto al amor, a la vida y la libertad.) 

Todos nosotros tenemos el derecho y el deber de decir lo mismo. El título traspasa el filme, es la frase más simple y a la vez lo que encierra todo. ... Lo que narro es real, hubo supervivientes de campos de concentración que fueron capaces de salvar el romanticismo. El amor, la imaginación y la fantasía son capaces de superar cualquier cosa. El protagonista ayuda a su hijo a superar una experiencia tan horrible, ...es el regalo más grande que un padre puede dar a su hijo."
Y en otra entrevista, de Graham Fuller, dice Benigni: "Para mí, si eres capaz de reír, eres el dueño del mundo”. ¿Acaso hay algo más simple o más hermoso que proteger la inocencia, que tener el derecho de proclamar que la vida es hermosa hasta el último momento? Desde un punto de vista histórico es posible que la película adolezca de alguna inexactitud. Pero hay que recordar que es una historia de amor, no es un documental. No hay violencia explícita porque ese no es mi estilo. Hay gente que ha dicho que no hay suficiente horror en las escenas en el campo de concentración. 
Sin embargo, si ya mostramos la posibilidad de que mueran los niños, ¿puede haber algo más horroroso? ...

Sin duda a mí me hizo pensar, lo que nos quejamos a veces, sin pensar en lo afortunados que somos y que deberíamos dar GRACIAS por todo lo que tenemos y una vida por delante que disfrutar....¡¡¡CARPE DIEM!!!

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Sí, querida M. José., hay algo que debemos hacer es compaginar nuestra suerte de vivir en este mundo pero sin conformarnos. Conformarse es arrugarse, dejar de vivir. Pero sería injusto no reconocer que somos privilegiados, a pesar de todo.

Por cierto, La vida es bella es una película preciosa. No me extraña que sea de tus favoritas.

Un beso, salud, memoria y república

SaiZa dijo...

Si rafa, totalmente de acuerdo, además te lo dice una inconformista, no hay que conformarse y menos con las injusticias, pero debemos saber valorar lo bueno que tenemos y lo privilegiados que somos en la mayoría de las cosas, saber apreciarlas y disfrutarlas al máximo. Un beso.

¡¡Salud, Memoria y Libertad!!

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid